22.2.10

ME

ME es reflexivo y está ligado a acciones y emociones: me divierte, me asusta, me sorprende, me ilusiona, me violenta, me relaja...
Las artes plásticas y la música tienen mucha relación con el ME, en ocasiones incluso de forma combinada.
En la columna lateral podéis encontrar algunos enlaces de vídeos que muestran ejemplos interesantes.

En este curso no hemos tenido tiempo para trabajar específicamente con el ME a pesar de que nuestras experiencias han estado cargadas de emociones. Lanzamos aquí algunas propuestas:

EXPERIMENTOS DE ANIMACIÓN
Existe una forma simplificada de hacer pequeños proyectos de animación: aquella que inconscientemente utilizamos al visionar fotos en la cámara sin levantar el dedo del botón de avance.
Si hacemos una secuencia foto a foto y editamos un vídeo donde pasen muy rápido dará sensación de movimiento.
Podéis utilizar objetos, personajes de plastilina, vuestro trazo o escritura, personas... pero tened siempre en cuenta que la cámara debe estar en la misma posición (es conveniente usar trípode)
La música siempre es un buen punto de partida para animar objetos que bailan, ilustrar la letra de una canción o acompañar la narración.

DIBUJANDO MÚSICA
Pintar aquello que la música te sugiere es un experimento repetido pero poco limpio. Sin embargo se puede pintar sin pintura: los dibujos con sal o arena y la danza desplazando cordeles, lazos o acetatos sobre retroproyector de transparencias son opciones muy efectistas.

MUSICANDO IMÁGENES
Podríais hacer el proceso inverso: poner música a una imagen.
Las obras de arte son buenos puntos de partida para descubrir emociones y sugerencias y componer música en base a ellas.
También podéis versionar: tomemos como ejemplo El Grito de Munch... ¿Cómo sería tu propio grito? ¿Cómo sonaría?

No hay comentarios: