22.2.10

MI

Casi cualquier sustantivo sirve para trabajar el MI: mi casa, mis objetos, mi rutina, mis recorridos...
En esta ocasión hemos lanzado dos propuestas de trabajo:

MI INSTRUMENTO
Siguiendo algunos artistas hemos trabajado con un objeto y el propio cuerpo alterando escalas, posturas, relaciones de uso, utilizando la sencillez, el humor y la sorpresa.
Nuestros collages y fotomontajes han resultado muy efectivos gracias a su limpieza: pocos elementos, juego expresivo en las posturas, uso del blanco y negro... sencillas claves para divertirnos creando y mirando.
¿Alguien se anima? Basta con que os hagáis fotos en diferentes posturas, fotografiéis un instrumento jugando con el ángulo y el encuadre.
Imprimid las imágenes con una considerable diferencia de escala. Después sólo es cuestión de buscar posibilidades hasta que encontréis la que más os guste.








MI CONSERVATORIO
La atención a lo cotidiano, el descubrimiento de aquello que nos pasa desapercibido, es la clave para aprender a mirar con otros ojos y escuchar con otros oídos.
No llevamos a cabo esta propuesta por falta de tiempo pero la lanzamos aquí y ahora por si a alguien le apetece ponerla en práctica.
Como punto de partida proponemos el blog http://abecedariofotografico.blogspot.com
donde podréis encontrar el trabajo de varios fotógrafos en forma de abecedario.
Eso es lo que proponemos: hacer un abecedario de sonidos e imágenes.
Reunid en una lista palabras que empiecen por cada una de las letras del abecedario y que estén presentes en un lugar (en este caso en el conservatorio)Pueden ser elementos del edificio (ascensor), mobiliario (atril), elementos a estudiar (acorde), estados de ánimo (apatía), adjetivos (abarrotado), acciones (actuar)...
Elegid una palabra por letra (al menos para empezar) y lanzaos a la caza. Haced una foto procurando que sea estética y grabad un sonido.
Si queréis compartirlo podéis colgarlo en un blog incluyendo letras, palabras, definición personal, imagen y sonido.

No hay comentarios: